Ministro Daniel Alfaro presenta ante el Congreso políticas educativas al 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) se ha trazado dos grandes propósitos nacionales al 2021: incrementar los logros de aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la formación superior tecnológica que asegure la empleabilidad de los jóvenes, informó hoy el titular del sector, Daniel Alfaro, al exponer los lineamientos de la Política Nacional Educativa en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.
Para lograr que el 55% de estudiantes entienda lo que lee y que el 45% obtenga calificaciones satisfactorias en matemáticas, se impulsarán mejoras en la práctica docente con intervenciones pedagógicas. Siendo los docentes actores fundamentales en esta misión, se promoverán mejoras en sus condiciones laborales, capacitaciones y evaluaciones para que el 85% de maestros del país sea parte de la carrera pública magisterial en el 2021, dijo el ministro.
Además, señaló Alfaro, su gestión continuará con la implementación del Currículo Nacional para que los estudiantes reciban una educación basada en competencias, con énfasis en ética y ciudadanía con el fin de fomentar valores, eliminar la violencia, la corrupción y que hechos como el terrorismo no se repitan.
“Como Minedu, queremos formar en nuestras aulas a niñas y niños que rechacen el terrorismo y señalar con claridad cuáles fueron los grupos que fomentaron el terror y los peruanos que le hicieron frente”, dijo el ministro al comentar que ese tema, así como la educación sexual, figuran en los textos de secundaria de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *