Ministerio de Trabajo presenta aplicativo móvil para ayudar a buscar empleo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, presentó la aplicación móvil del Centro de Empleo, que permitirá a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o quieran mejorar el que ya tienen, contar con información de las vacantes que ofrecen las empresas y entidades públicas.
“Los buscadores de empleo podrán saber, según su ocupación o profesión, dónde desempeñarse laboralmente, obteniendo inmediatamente información de vacantes disponibles, además de los datos de la oficina del Centro de Empleo que lo contactará con la empresa o entidad pública que ofrece el puesto de trabajo”, precisó.
Maurate destacó que esta aplicación es fácil de usar, posee bajos costos de comunicación, permitirá ahorrar tiempo y contiene información en tiempo real.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Econ. Verónica Luy Delgado, felicitó esta iniciativa del ministerio por llegar a más personas con la finalidad de brindar información laboral a través de este aplicativo muy fácil de descargar y usar.
“La tecnología avanza exponencialmente y al darle un buen uso podemos tener herramientas muy útiles para nuestra vida”, enfatizó Luy Delgado.
La funcionaria indicó que en el fan page oficial de la dirección regional, https://www.facebook.com/PIURADRTPE/, se vienen publicando ofertas laborales para personal obrero, técnico, profesional y personas con discapacidad.
Este aplicativo está disponible en las tiendas virtuales de Apple Store y Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *