Ministerio de Agricultura y Riego celebrará el Día del Campesino

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha organizado diversas actividades a nivel nacional en el marco del Día del Campesino, que se conmemora cada 24 de junio para honrar el trabajo de miles de hombres y mujeres de campo de la costa, sierra y selva del Perú.
Realizará una condecoración a los cuatro productores destacados de cada departamento a quienes se les impondrá la Medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” por el mejor desempeño en el sector agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.
Asimismo, en cada región se instalará, el Gran Pabellón MINAGRI, que reunirá a los equipos especializados de Serfor, Sierra y Selva Exportadora y Sierra Azul, Agroideas, Agrorural, Senasa, INIA y PSI para exponer sus servicios y brindar asistencia a los agricultores.
También se exhibirán los productos típicos de la región y habrá presentación de shows folclóricos, pasacalles y desfiles y entrega de títulos de propiedad, inauguración de obras, entre otras intervenciones en las 24 regiones.
La actual gestión del MINAGRI, busca impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular estas nuevas organizaciones al mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *