Minedu transfiere S/140,7 millones a regiones para pago a docentes con encargaturas

Asignación temporal también beneficia a docentes especialistas de educación en UGEL y direcciones regionales
El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió S/140 730 340 a gobiernos regionales para financiar el pago de remuneraciones y las asignaciones temporales de los profesores que desempañan adicionalmente el cargo de director y subdirector en instituciones educativas públicas, anunció el ministro Idel Vexler.
Esta asignación también beneficia a profesores que se desempeñan como especialistas en educación en unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de Educación.
Para este fin, mediante el Decreto Supremo N° 345-2017-EF, el Ministerio de Economía autorizó al Minedu a transferir los citados recursos desde su partida presupuestal del Programa Educación Básica para Todos hacia los pliegos de los gobiernos regionales para el pago de estos conceptos a los profesores de sus respectivas jurisdicciones.
Como se recuerda, en el marco de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Kuczynski con el magisterio, a partir de noviembre se dispuso el pago de las asignaciones para profesores con encargaturas.
Al respecto, el profesor Vexler dijo esta medida beneficiará a 15 644 profesores nombrados con encargatura que han percibido nuevas asignaciones, adicionales a su remuneración, por cargo y jornada de trabajo adicional entre S/666 y S/2066 soles, de acuerdo a su escala magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *