Minedu hace seguimiento para un buen término del año escolar

Colegios que culminen las clases en diciembre deben hacer sus clausuras a partir de mañana
Instituciones educativas que terminen labores en enero deben hacer sus clausuras a partir del 15 de ese mes
Desde mañana, martes, hasta la segunda quincena de enero se realizará la clausura del año escolar en los colegios públicos del país de acuerdo con las “Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de Educación Básica”, informó hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.
Vexler indicó que en dichas orientaciones, aprobadas mediante Resolución Ministerial N.° 585-2017-MINEDU, se señala que las instituciones educativas y programas educativos públicos que culminaron las clases este mes deberán realizar la clausura en la última semana de diciembre de 2017. Aquellas que culminen las actividades educativas en el siguiente mes, deben hacer la clausura a partir del 15 de enero.
La norma también establece que los directores y docentes deberán entregar a los padres de familia el informe con los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, indica que los directores y profesores deberán priorizar el ingreso al Sistema de Información de Apoyo de Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) de las notas correspondientes al alumnado de quinto grado de secundaria de educación básica regular.
El profesor Vexler, quien pidió a las unidades de gestión educativa locales (UGEL) que estén cerca de las escuelas para brindarles el apoyo que requieran, puntualizó que el ingreso de las notas al SIAGIE permitirá que los colegios atiendan preferentemente la emisión de los certificados de estudios de los estudiantes de quinto año de secundaria para su oportuna presentación a los institutos y universidades donde deseen postular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *