Minedu convoca a Palmas Magisteriales 2018

Más de 2 000 profesionales han sido reconocidos con esta condecoración por su contribución a la mejora de la educación
El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a la inscripción de postulantes para la condecoración de Palmas Magisteriales correspondiente al año 2018, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde el año 1949 a maestros y otros profesionales que, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas u otras actividades profesionales, han hecho contribuciones extraordinarias a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.
Este reconocimiento cuenta con tres grados: Educador –se entregan como máximo 20 condecoraciones–, Maestro –con un máximo de 15 condecoraciones– y Amauta –con un máximo de 5 condecoraciones–.
Todos los candidatos presentados por entidades públicas o privadas deben ser poseedores de una solvencia moral reconocida socialmente. Los candidatos al grado de Educador deben contar con 15 años de servicio y estar en actividad.
Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deben acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas con impacto local y/o regional o nacional, respectivamente.
Los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además, todos los condecorados recibirán un diploma y una medalla honorífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *