MINAGRI y comunidad campesina de Piura recolectan mil estacas de palo santo para reproducirlas y restaurar bosques secos

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en coordinación con el grupo campesino Jaguay Negro del distrito de Lancones en la provincia de Sullana, recolectó mil estacas de palo santo (Bursera graveolens) para reproducirlas y posteriormente recuperar áreas degradadas de los bosques secos de Piura.
La recolección se desarrolló en el distrito de Lancones, donde el grupo campesino Jaguay Negro protege y vigila un importante espacio de bosque seco de colina. Aquí, junto al palo santo, también, crecen algarrobos, guayacanes, porotillo y polo polo.
Las mil estacas del palo santo estarán cuatro meses en el vivero forestal de Macacará, de la asociación de ganaderos Nueva Esperanza de Paita, para su reproducción. De allí, convertidos en plantones, muchas volverán para repoblar y restaurar las áreas deforestadas de Lancones, así como de otras zonas de bosque seco de la región.
El SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, recordó que en el mes de abril del presente año, recolectó 300 estacas de palo santo en Lancones y luego del periodo de reproducción en el vivero de Macacará sirvieron para reforestar zonas rurales y urbanas de la provincia de Sullana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *