MIDIS – Qali Warma promueve consumo de sangrecita para prevenir anemia en más de 9 mil escolares del distrito de Huarmaca

La sangrecita, un alimento muy valorado por su alto contenido en hierro, a partir de este año fue incorporada como alternativa en la canasta de alimentos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las instituciones educativas usuarias del servicio alimentario en la región Piura, sumándose así a la lucha contra la anemia que viene impulsando el gobierno desde los diferentes sectores.
Sangrecita saltada, chaufa de sangrecita, guiso de sangrecita, matasquita de sangrecita, son algunos de los platos que consumen dos veces a la semana los más de 9 mil escolares del distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, región Piura, durante los desayunos y almuerzos que les brinda el MIDIS – Qali Warma.
En la I.E. N° 180 del nivel inicial, ubicado en el centro poblado de Cuchupampa, docentes y padres de familia, en articulación con MIDIS – Qali Warma, el Programa Juntos y salud se han organizado para prevenir la anemia en los 60 niñas y niños que asisten diariamente a este centro de estudios, promoviendo en los estudiantes el consumo de sangrecita.
Asimismo, han implementado su propio huerto escolar de donde extraen verduras y hortalizas, que aportan otros micronutrientes esenciales para mejorar la asimilación de nutrientes y regular el metabolismo.
“Es nuestra escuela la comunidad educativa está concientizada sobre la importancia de contar con una adecuada alimentación, sobre todo durante los primeros años de vida, porque un niño bien alimentado es un niño con mejores capacidades, es un niño que no se duerme en clase y que estará más presto a captar los aprendizajes”, manifestó la Directora Corina Requejo Aldean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *