Midis Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 307 mil escolares de la región

Más de 307 mil escolares de instituciones públicas de la región Piura retornan a clase y con ello el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinicia el servicio alimentario en 4 mil 139 colegios.
El programa Qali Warma atendiendo con desayunos y almuerzos a 143 mil 393 escolares de los quintiles 1 y 2; con desayunos a escolares de los quintiles 3, 4 y 5 lo que permitirá mejorar la atención en clase, la asistencia escolar y los hábitos alimentarios, promoviendo a su vez la participación y la corresponsabilidad.
Asimismo, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de gestionar el servicio alimentario durante las etapas de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo, para ello reciben el acompañamiento y asistencia técnica del programa Qali Warma.
De otro lado, los monitores de gestión local son los encargados de supervisar y monitorear este servicio para que se brinde en adecuadas condiciones, además de articular con otras instituciones públicas y privadas.
La jefa territorial (e) de Qali Warma Piura, Beatriz Gonzáles Gonzáles, aseguró que el programa tiene garantizado el servicio alimentario hasta el último día del año escolar para 307 mil 717 escolares de la región de los niveles de inicial, primaria y secundaria que cumplen la jornada escolar completa y cuatro colegios de Formas de Atención Diversificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *