MIDIS- Qali Warma equipará con cocinas semi industriales a 282 II.EE con Jornada Escolar Completa

Se destinará más de S/ 3.6 millones para la adquisición de 369 cocinas GLP y ollas para optimizar el servicio alimentario a cerca de 65 mil usuarios.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), optimizará el servicio alimentario en 282 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con la adquisición de 369 cocinas semi – industriales a gas.
Este equipamiento facilitará la preparación de los desayunos y almuerzos escolares que se entregarán a un total de 64 929 usuarios del programa en las escuelas JEC de las zonas rurales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
En estas escuelas públicas, que son atendidas bajo la modalidad Productos, es decir reciben una canasta de alimentos, también recibirán 564 ollas a fin de que éstos sean preparados en mejores condiciones.
En Piura, serán atendidas 67 instituciones educativas de la Región Piura que cumplen la Jornada Escolar Completa, usuarias del servicio alimentario, beneficiando a 17, 716, de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura y Sullana, ubicados en distritos considerados de extrema pobreza.
La Resolución Ministerial N° 361-2018-MIDIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano autoriza la Transferencia Financiera, por el monto de S/ 3` 696, 217 a favor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de financiar la adquisición de cocinas semi-industriales a gas, ollas para cocinas GLP para las IIEE de la Jornada Escolar Completa, así como para el fortalecimiento de las capacidades del buen uso y mantenimiento de las tecnologías (GLP).
Esta inversión se realiza conforme a un acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Midis para la prestación de servicios de apoyo correspondiente al proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a fin de mejorar la atención alimentaria de los niños y niñas de las instituciones educativas públicas del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *