Midis – Qali Warma capacita a integrantes de Comités de Compra para selección de proveedores de Piura

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una jornada de capacitación dirigida a los integrantes de los Comités de Compras de Piura, quienes tendrán la rigurosa labor de seleccionar a los proveedores del servicio alimentario para el año 2019.
La jefa de la Unidad territorial de Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, informó que en el marco del modelo de cogestión, en Piura existen 5 comités de compras que son los encargados de evaluar las propuestas técnicas y económicas de los postores, contando con la asistencia técnica del programa.
“El objetivo de esta jornada es fortalecer las capacidades de los integrantes de los Comités de Compra, porque ellos tendrán la responsabilidad de seleccionar a los proveedores para la atención del servicio alimentario a más de 300 mil escolares de los 65 distritos de la región durante el próximo año”, indicó.
Asimismo, la funcionaria señaló que desde el programa se promueve y garantiza la libertad de competencia. “Cualquier empresario del rubro de alimentos u operadores logísticos que cumplan los requisitos, tanto al nivel documentario y de los estándares de calidad, pueden participar de este proceso, que busca garantizar al 100% la atención del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región desde el primer día del año escolar del 2019”, refirió.
Refirió que, para garantizar la transparencia del Proceso de Compras, se está convocando a la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, así como a las Unidades de Gestión educativa, quienes actuarán como veedores de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *