Midis Qali Warma amplía cobertura con desayuno, almuerzo y cena a cuatro colegios de Piura

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en Piura iniciará la prestación del servicio alimentario en cuatros instituciones educativas, que brindan el servicio educativo bajo Formas de Atención Diversificada (FAD), beneficiando a un total de 346 escolares del nivel secundario.
Estas instituciones pertenecen a los distritos de Chalaco, Lagunas, Cura Mori y Catacaos, quienes a partir del mes de agosto empezaran a brindar desayuno, almuerzo y cena, durante los siete días de la semana con el objetivo de contribuir en la mejora de los aprendizajes de los escolares, quienes se encuentran internados, brindándoles una alimentación rica, variada y nutritiva.
Para poner en marcha el funcionamiento del servicio, el programa Qali Warma realizó las coordinaciones y la asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada FAD, quienes tendrán la responsabilidad de gestionar y vigilar cada una de las etapas del servicio alimentario, desde la recepción de los alimentos hasta el consumo de los mismos.
La directora de la I.E. “Naranjillo pan de azúcar”, Mirtha Calle Castillo, ubicada en el centro poblado de Yerbas Buenas, en el distrito de Laguna, Ayabaca, informó que en sus instalaciones estudian 128 escolares provenientes de los centros poblados de Naranjo, Cruz Huacas, San Antonio, Macora, Condoluquiana, Huanla y Canchay de Aarraypite.
“Tenemos la modalidad de alternancia 10 x 4, es decir 10 días los alumnos permanecen en las instalaciones y cuatro descansan y las clases de dictan de ocho de la mañana a siete de la noche”, indicó la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *