Midis llevará servicio de agua a cuatro centros poblados del distrito más pobre del país

Ministra La Rosa llegó a Curgos para supervisar logros y avances de programas en la zona.
El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social llevará el servicio de agua potable a cuatro centros poblados del distrito de Curgos, región La Libertad, considerado como el más pobre del país.
Así lo anunció la titular del sector, Liliana La Rosa, quien señaló que en 10 días se iniciará el trabajo de campo de esta intervención, que hará posible que 188 viviendas y unas 1000 personas cuenten con este servicio. El monto de inversión proyectado es de S/ 693, 609.
El proyecto Agua Más es una intervención de FONCODES para la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural.
Supervisión de programas sociales
Liliana La Rosa supervisó la labor desarrollada por los programas sociales y participó de una campaña informativa y de identificación de potenciales usuarios del programa Contigo, y de actualización el padrón de beneficiarios del programa Juntos, en el distrito de Curgos, en la región La Libertad.
“El programa Contigo va a atender a 120 personas que tienen discapacidad y se está coordinando con el ministerio de Salud para que sean certificadas y empiecen a recibir su pensión”, anunció la ministra.
La ministra estuvo acompañada por la viceministra de Prestaciones Sociales y los directores ejecutivos de los programas FONCODES, JUNTOS, CONTIGO y PENSIÓN 65, quienes observaron el avance y logros obtenidos de la implementación del módulo de papa variedad Kawsay en el marco del Programa de Plan “ANEMIA CERO” que se implementa en el distrito de Curgos, región La Libertad.
Las autoridades participaron en la cosecha de papa variedad Kawsay, en el caserío el Calvario, Núcleo Ejecutor Huangasparate, distrito de Curgos. Actualmente en ese caserío se encuentran 39 hogares afiliados a Juntos que vienen participando de manera directa e indirecta de la cosecha. También realizaron una visita técnica al proyecto Haku Wiñay de FONCODES.
Durante la actividad, el programa Juntos desarrolló una sesión demostrativa de alimentos nutritivos en base a las papas cosechadas. Asimismo, CONTIGO brindó información respecto a los requisitos para acceder a la pensión no contributiva y una charla respecto al proceso de certificación de las personas con discapacidad.
En el caso del Programa Pensión 65, participó con un stand donde sus usuarios mostraron las recetas y alimentos de platos tradicionales, rescatados con la intervención de Saberes Productivos, para combatir la anemia y elaborados con insumos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *