Mesa Técnica hará seguimiento de las inversiones del Plan Regional de Saneamiento 2018-2021

Autoridades del Gobierno Regional Piura y de las municipalidades provinciales y distritales de la región, acordaron en un acta de compromisos crear la Mesa Técnica Intergubernamental y Sectorial de Seguimiento a las Inversiones del Plan Regional de Saneamiento (PRS) 2018-2021.
Fue durante la jornada de “Socialización de la Actualización 2019 del Plan Regional de Saneamiento 2018-2021 Región Piura”, realizado esta mañana por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el auditorio del organismo regional, donde además los presentes se comprometieron a programar reuniones y talleres descentralizados por provincias para la implementación de la cartera de inversiones del PRS, cuyo inicio será la segunda quincena de octubre, hasta la quincena de diciembre próximo.
Asimismo, el Gore Piura se compromete a aprobar, mediante resolución ejecutiva regional, el Plan Regional de Saneamiento 2019-2023; y a promover la veeduría ciudadana en los procesos de ejecución del Plan Regional de Saneamiento.
En sus palabras de bienvenida, el asesor Fernando Cáceres Rosell, en representación del gobernador regional Servando García Correa, consideró una tarea importante que autoridades políticas, electas por el pueblo, con dirigentes y sus equipos técnicos viabilicen la cartera de proyectos que se tienen en materia de agua y saneamiento, porque en los tres niveles de gobierno se debe trabajar en forma articulada.
“Queremos socializar e interactuar para lograr la viabilización de la mayor cantidad de proyectos, tanto de agua como de saneamiento que la región necesita, porque el agua es vida y es la esencia para evitar las brechas que existen en salud, que se manifiestan en anemia, mortalidad, y enfermedades de niños y mujeres en la región. Si logramos que en los próximos tres años se acorte habremos dado un paso importante en la vida”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *