Mercado francés aumentará consumo de productos orgánicos

El mercado francés aumentará su consumo de productos orgánicos en menos de diez años, así lo manifestó Nicolás Eberhart, representante de la Empresa Francesa de Comercialización de Panela Ethiquable, en la conferencia: “IX Festival de la Panela Orgánica 2016”, realizada en el auditorio del Gobierno Regional Piura.
“El tema de la salud es muy importante para los consumidores de Francia, quienes antes de adquirir un producto se informan de los beneficios y desventajas, por ello existe la tendencia a que en menos de diez años, el mercado francés se oriente por consumir solo productos orgánicos”. dijo.
Agregó que, la panela es un producto que no reemplaza el consumo del azúcar en los hogares, pero se consume como un producto excepcional para pasteles, yogurt, entre otros, debido al contenido de nutrientes.
El precio de la panela orgánica de 500 gr., es de 2,65 euros; azúcar blanca de remolacha 1euro/Kg y el azúcar de caña 2,4 euros/Kg.
El Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura informó que a través del Procompite Regional se viene promoviendo la cadena productiva de panela en la sierra de Piura: Ayabaca y Huancabamba.
“Son siete los planes de negocios de panela implementados por Procompite Regional, el monto de inversión total asciende a S/1’043,712.30 soles y tiene como beneficiarios a 225 productores. Piura tiene una excelente oportunidad para exportar panela orgánica a diversos países del mundo, la demanda crece cada vez más, debemos apostar por los pequeños productores y promover el consumo en el mercado local”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *