MEM debería firmar contrato de concesión para la masificación del gas natural en Piura

Al no existir impedimento legal, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tendría que firmar el contrato de concesión para iniciar el proyecto de masificación del gas natural en Piura, aseguró Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Explicó que ahora que el Poder Judicial levantó la medida cautelar, el Gobierno deberá dar luz verde a este importante proyecto que beneficiará a más de 64 mil familias en su fase inicial, permitiéndoles acceder a un combustible más económico.
“La masificación del gas en Piura ha sido una promesa del presidente de la República. Por consiguiente, el Gobierno debe demostrarle a Piura que existe voluntad política y tomar la decisión de iniciar el proceso suscribiendo el contrato”, enfatizó.
Explicó que, si antes la observación del MEM era que el Ejecutivo no podía interferir con el Poder Judicial, hoy están en condiciones de sacar adelante este importante proyecto.
“Son casi dos años y medio que se ha dilatado el inicio de la masificación de gas natural en nuestra región al trabarse la suscripción del contrato por litigios judiciales. Actualmente, no hay razones para seguir aguardando. Sobre todo, cuando existen otras regiones que sin ser productoras ya cuentan con este recurso”, señaló.
“Los piuranos no estamos dispuestos a aceptar más postergaciones por lo que esperamos se inicie la masificación, en el más breve plazo, ya que resulta prioritaria para la región”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *