Mejorarán vías de penetración a centros poblados de Tambogrande

El pleno del concejo municipal de Tambogrande aprobó suscribir el convenio de apoyo interinstitucional entre la Municipalidad de Tambogrande y el Instituto Vial Provincial Municipal Piura, para mejorar las vías de penetración a los centros poblados de este distrito piurano.
Entre los accesos rurales que se han priorizado se encuentran: mejoramiento del servicio de transitabilidad “Villa La Peñita”, “Angostura”,”CP-16, “Dios nos Mire”, “Malingas” “San Martin Bajo” y “El Carbón”.
Para ello, la Municipalidad de Tambogrande viene elaborando 3 expedientes técnicos para el mejoramiento de los caminos que fueron afectados a consecuencia de las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, a fin de que, el Instituto Vial pueda aprobar la trasferencia de 7 mil galones de combustible.
“Estamos en la etapa de formulación del expediente, pero como punto de partida tenemos que tener la firma del convenio entre ambas instituciones y así proceder a validar las fichas a través de resoluciones de alcaldía”, acotó.
Asimismo, el funcionario afirmó que, estos trabajos se realizarán con apoyo de maquinaria pesada de la comuna local; además la Municipalidad de Piura se encargará de la supervisión técnica de estas labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *