Mejoran áreas verdes en avenida de Sullana para cumplir con especificaciones técnicas

El subgerente de Promoción Ambiental de la comuna provincial, Sergio Arturo Zegarra Pezo confirmó que la subcontratista INCOT SAC viene mejorando las áreas verdes en la remodelada avenida José de Lama, a fin de cumplir con las especificaciones técnicas establecidas para dicho componente del proyecto de remodelación.
Explicó que el levantamiento de tales observaciones, referidas a corregir la instalación del grass americano en todo su perímetro y la siembra de especies ornamentales entre ficus y poncianas, se viene cumpliendo tal y como lo establece el expediente técnico.
“En su momento se hicieron algunas observaciones y recomendaciones para un mejor trabajo, las cuales, tras exigencia del alcalde, Carlos Távara Polo, se están tomando en cuenta”, sostuvo el funcionario, quien espera que se levanten todas las observaciones, desde el tramo de la transversal Dos de Mayo hasta el ovalo de la Vía Panamericana.
Hizo hincapié en que se debe retirar todo el grass americano (…) porque sólo fue colocado en el lugar y no se siguió el proceso técnico de instalación. “Primero se debió realizar el análisis de suelos, luego la limpieza de objetos extraños y contaminantes, además de la aplicación de tierra agrícola y nutrirlo con abono y riego para finalmente retirar la maleza que brota desde un inicio de los trabajos”, recordó.
Cabe anotar que solo después que se levanten en su totalidad las observaciones que presenta dicha avenida, la gestión del alcalde Carlos Távara procederá a recepcionar oficialmente este importante proyecto y dará la respectiva conformidad o fiel cumplimiento a la empresa Cementos Pacasmayo, tras su ejecución bajo la modalidad “Obras por Impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *