Medicina que presentaba observaciones sanitarias fue decomisada

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población la oficina de Fiscalización de la comuna distrital de La Arena, en coordinación con personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), realizaron un operativo inopinado en diferentes farmacias del distrito.
En el operativo se logró verificar que el Policlínico “San Sebastián” ubicado en el Cercado de La Arena, no contaba con el certificado de defensa civil vigente, asimismo el personal de DIRESA decomisó desde medicamentos hasta jeringas que presentaban observaciones sanitarias.
Se halló productos vencidos, o con inadecuada rotulación, e incluso productos que eran comercializados pese a tratarse de material estatal.
Luego de la diligencia, que también contó con el apoyo de efectivos de la Comisaria de La Arena y agentes de serenazgo, el personal de fiscalización procedió a clausurar temporalmente este negocio, debido a que el propietario no ha renovado el certificado de defensa civil.
“Según lo que estipula la actual ordenanza municipal del presente año hemos procedido a clausurar de forma temporal este establecimiento imponiéndole una sanción administrativa del 30% de una UIT”, explicó Cinthia Livia, jefa de fiscalización de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *