MDT sanciona con S/405 a quiosco escolar

La Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Fiscalización sancionó con el 10% de una UIT, equivalente a S/405, al quiosco de la I.E N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima”.
Este quiosco escolar no contaba con el carnet de salud, requisito fundamental que todo trabajador del rubro de venta de comida debe contar, para la manipulación de los alimentos.
En esta oportunidad con el apoyo del personal del Ministerio de Salud del Centro Materno Infantil y serenazgo municipal se comprobó que, los propietarios de dicho establecimiento no levantaron las observaciones emitidas por la comuna distrital, desde hace más de un mes.
El subgerente de Fiscalización, Johan Ladera, recalcó que las sanciones aplicadas están amparadas en la Ordenanza Municipal 017-2016 y que estos operativos continuarán en todas las instituciones educativas de Tambogrande.
“Se ha multado a los responsables de este quiosco porque incumplen la ley orgánica de municipalidades y la ley de salubridad, las mismas que exigen el uso del carnet de salud para la elaboración de alimentos”, sostuvo.
Asimismo, personal de fiscalización visitó los quioscos de los colegios INA54 y 15018- “Coronel Andrés Rázuri, donde se constató ambientes adecuados para la venta de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *