MDT no aprobará adicionales en proyecto de Seguridad Ciudadana

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. José Calderón Cienfuegos, negó que, esta institución apruebe los adicionales para la culminación de la obra “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Zona Urbana de Tambogrande”, pues dicho proyecto se viene ejecutando a través de la modalidad de suma alzada, por un valor de S/4´888, 386. 93.
El funcionario, explicó que, sin bien el expediente técnico no contempla la instalación de la subestación eléctrica, los planos del proyecto si lo considera, por lo tanto, el consorcio Omnisat Cable SRL- American Network Comunications SAC-Max Ronal Corcuera Chávez, deberá cumplirlo y ejecutarlo de forma inmediata.
“La empresa tiene que hacerlo pues está dentro de su documento contractual, pues estos trabajos tienen que ser culminados a fines de noviembre”, acotó.
En cuanto a la construcción del cerco perimétrico y al sistema de evacuación de las aguas pluviales ante un periodo lluvioso, Calderón Cienfuegos, explicó que, el contratista a través de la supervisión deberá canalizar estos componentes como “Mayores Metrados”, a fin de culminar esta obra que beneficia a más de 40 mil tambograndinos.
“El mismo supervisor manifiesta que estos componentes están incluidos en los planos del proyecto, por lo que la empresa deberá ejecutarlos sin necesidad de una aprobación de adicionales, pues vuelvo a reiterar, el proyecto se ejecutada mediante suma alzada y no a precios unitarios”, finalizó el funcionario.
Cabe resaltar, que actualmente el proyecto de seguridad ciudadana registra un 80% de avance físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *