MDT invertirá 1 millón 200 mil para colegio inicial en CP-8

Los más de 45 niños y niñas de la I.E.I. Nº 1341 del C.P. Esperanza de mi Cautivo CP-8- Malingas, dejarán de estudiar en aulas de madera y pisos de tierra, gracias a que la Municipalidad Distrital de Tambogrande-MDT, invertirá más de 1´213, 503.47 soles para construir su infraestructura educativa.
El regidor, Germán Rufino Suárez, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, junto al gerente de Infraestructura, Julio Oliva Reto y el gerente de Servicios Sociales, David Carrión Juárez, acompañados de los padres y madres de familias así como de los estudiantes, colocaron la primera piedra que simboliza el inicio de esta importante obra que, estará a cargo de la empresa CVG Consultores y Constructores E.I.R.L.
Según el gerente de Infraestructura de la MDT, este colegio inicial comprende la construcción del cerco perimétrico, un pabellón de 2 aulas, salón de usos múltiples, tópico y dirección.
También, servicios higiénicos y obras complementarias, patio de formación con techado, áreas verdes, asta de banderas, sistema eléctrico y mobiliario.
El funcionario destacó que esta inversión integral fue aprobada por el Ministerio de Educación, lo cual demuestra el esfuerzo que viene desarrollando el Minedu, para contribuir al cierre de brechas de la infraestructura educativa.
Para tal fin, el gerente de Servicios Sociales, doctor David Carrión Juárez, destacó que el alcalde Gabriel Madrid Orue, está punto de inaugurar el colegio emblemático de San Lorenzo por más de 5 millones así como la I.E.I Tejedores por más de 1 millón 200 mil soles. Además, están construyendo el colegio Miguel Grau en las Mónicas Virgen de Guadalupe de la zona de Vallecito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *