MDT interviene en postas y centros de salud que no cuentan con personal médico

Ante la falta de personal médico en los centros de salud y postas médicas de los caseríos de Tambogrande, la comuna distrital a través de su “Plan de salud”, ha contratado los servicios de un médico y cuatro técnicas de enfermería, así lo informó Trinidad Castillo Vera, jefa del área de Salud.
Trinidad Castillo manifestó que la finalidad de este programa, es mejorar la salud de las personas vulnerables del distrito, las mismas que no cuentan con los recursos para que puedan atenderse en hospitales o centros de salud de la región.
La funcionaria, informó que esta oficina ha elaborado un cronograma de trabajo para el mes de agosto. Este cronograma consiste en la atención de pacientes con enfermedades metaxenicas, desnutrición, anemia y otras anomalías, en los centros de salud de los caseríos: El Papayo, Serén y Palominos.
De acuerdo a dicho cronograma, el día jueves 03 de agosto, el medicó estará atendiendo en el centro de salud el Papayo; el día 04 en Palominos; el 05 en Serén; los días el 06 y 07 en Palominos y el Papayo; el 08 y 09 en Serén y Palominos, y finalmente del 10 al 12 de agosto, nuevamente en las postas médicas de Palominos, el Papayo y Serén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *