MDT iniciará trámites para convenio con ENOSA

Para combatir la delincuencia que ha tomado mayor protagonismo en los últimos días, en el distrito, el doctor Gabriel Madrid Orue, presidente de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- CODISEC, informó, que la comuna distrital necesita la cantidad de 100 mil soles mensuales para la sostenibilidad del proyecto de seguridad ciudadana, valorizado en 5 millones de soles, cuyo financiamiento ha sido aprobado por el Ministerio del Interior.
Madrid Orue, puntualizó que una de las observaciones que ha presentado el Ministerio del Interior, a este proyecto de seguridad, es cómo se sustentará y mantendrá a lo largo del tiempo, ya que el mantenimiento de las cámaras de vigilancia es altísimo; resaltando que la comuna no puede invertir dinero, pues una de sus características es que debe ser auto-sostenible.
Ante esta situación el burgomaestre de Tambogrande informó que iniciará los trámites para hacer efectivo el convenio con ENOSA, con la finalidad de que en este distrito se pueda realizar el cobro del arbitrio de seguridad ciudadana a través del recibo de luz.
Este tipo de iniciativas son tomadas, según la Lic. Miriam Vargas Caqui, gerente de Planeamiento Presupuesto y OPI, debido a que la comuna solo recauda 8 mil soles mensuales por este arbitrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *