MDT es nominada al Premio Nacional “Saberes Productivos 2017”

Buenas noticias para nuestro distrito. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha nominado a la Municipalidad Distrital de Tambogrande al Premio Nacional “Saberes Productivos-2017” por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
Trinidad Castillo Vera, responsable del Sello Municipal y Saberes Productivos, sostuvo que dicho reconocimiento será entregado al alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid, el próximo 19 de noviembre en palacio de Gobierno.
La funcionaria explicó, que la comuna distrital ha intervenido en 6 puntos focales como: Tambogrande, Locuto, Angostura, La Greda, El Papayo y la Rita, lugares donde se ha rescatado los valores, experiencias y costumbres de las personas de tercera edad. Muchas de sus costumbres como las través de cumanas, canciones, poemas, historias así como conocimientos medicinales, fueron transmitidos a escolares de diversas instituciones educativas de la jurisdicción.
“El premio es gracias a la buena gestión del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, quien ha tomado la decisión política de intervenir en la población de la tercera edad para revalorar sus conocimientos y difundirlos a los más jóvenes para que no se pierdan con el tiempo”, acotó Castillo Vera.
Cabe resaltar, que la Municipalidad Distrital de Tambogrande obtuvo por parte del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer 2016”, concurso en el que participaron más de 621 municipalidades de todo el país y que sólo 233 municipalidades, incluida Tambogrande han logrado cumplir con el 100% de las metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *