MDT empezará a revertir puestos de comerciantes morosos

La Municipalidad de Tambogrande, a través de la subgerencia del Mercado y Camal empezará a notificar a los comerciantes que mantienen deudas pendientes por pagar desde el año 2003, de lo contrario la comuna distrital iniciará el proceso administrativo de reversión de puestos.
Según informó el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, esta deuda promedio ascendería a 1 millón 355 soles. Indicó que, la comuna ha generado desde el mes de mayo, convenios y amnistías tributarias para que los comerciantes se pongan al día en sus pagos, sin embargo, pocos son los comerciantes que se han puesto al día.
“Hemos notificado a los comerciantes con papeletas preventivas con la finalidad de hacerles recordar la deuda que llevan a la fecha”, sostuvo.
Esta medida se dará en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 007 – 2004 – MDT, la cual establece que el municipio puede revertir los puestos de los comerciantes que tengan deudas de SISA por puestos, kioscos o tiendas.
Ante esta situación, los comerciantes tienen un plazo de 24 horas para regular sus pagos, de lo contrario la Municipalidad de Tambogrande, procederá a revertir los puestos.
Cabe resaltar que, lastimosamente la cultura tributaria del buen pagador no es constante, razón por la cual los ingresos por SISA son muy bajos, llegando a recaudar mensualmente en la actualidad 26 mil soles; dinero insuficiente para el pago de servicios y el mantenimiento de este principal centro de abastos de Tambogrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *