Mayor número de alertas ciudadanas denuncian presunto uso indebido de oficinas y recursos públicos para propaganda electoral

El presunto uso de oficinas y recursos públicos con fines de propaganda electoral encabeza el ranking de alertas reportadas por los ciudadanos a través del programa POSTULA CON LA TUYA, de la Contraloría General de la República. Por incurrir en esta prohibición, que se enmarca como una infracción muy grave, podría recaer en la autoridad, funcionario o servidor público involucrado, hasta cinco años de inhabilitación para ejercer la función pública.
Del 7 de agosto al 3 de setiembre, se han reportado 159 alertas a través de la plataforma web www.postulaconlatuya.pe
De dicha cantidad, 142 han sido admitidas y calificadas como Alerta Ciudadana Electoral, 9 han sido derivadas a la Subgerencia de Denuncias y Participación Ciudadana de la Contraloría para que continúen un procedimiento regular por no estar relacionadas con el programa, y 8 recientemente ingresadas, en evaluación.
La prohibición que encabeza el ranking representa el 29.1% de las alertas ciudadanas electorales que se enmarcan en el programa. En segundo y tercer lugar del ranking figuran otras prohibiciones relacionadas con permitir que servidores públicos del Estado realicen propaganda electoral en horario de oficina (23.6%), y el uso de vehículos, máquinas o equipos públicos con fines electorales (16.4%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *