MATRÍCULA PARA COLEGIOS CULMINARÁ ESTE 26 DE FEBRERO

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que este viernes 26 de febrero culminará el plazo para la presentación de solicitudes en el proceso de matrícula para la Educación Básica en todo el país.
Con miras al inicio del Año Escolar 2021, programado para el 15 de marzo, el proceso de matrículas se realizará mediante el uso de medios digitales y dispositivos electrónicos, a fin de evitar aglomeraciones en los centros educativos.
En ese sentido, el Minedu afirmó que en las instituciones educativas públicas la matrícula es gratuita. Pero, en los colegios privados, es posible que tenga un costo, el cual debe figurar en su reglamento interno.
Asimismo, los estudiantes , cuyas familias no tengan acceso a medios digitales, los colegios deberán habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados(según grados, niveles educativos o apellidos).
Del mismo modo, acotó que en los colegios nacionales no se pude condicionar el pago de Apafa, la compra de uniforme escolar o libros desde el primer día de clases.En el caso, de las instituciones educativas privadas tampoco, pues esto debe realizarse de forma progresiva.