Más de tres mil doscientos certificados únicos laborales entregados en el Centro de Empleo Piura

La Dirección Regional de Trabajo informó que el Centro de Empleo de Piura, en lo que va el año, ha logrado emitir un total de 3,284 certificados únicos laborales, permitiendo de esta manera que más jóvenes puedan postular a un trabajo.
La titular del sector, Verónica Luy Delgado, precisó que dicho certificado se brinda como un servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. Además, enfatizó que este servicio valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuita y de fácil obtención, eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.
Este servicio está dirigido de manera gratuita a jóvenes que principalmente residen en distritos con altos índices de pobreza y postulan por primera vez a un empleo formal o a jóvenes que tengan alguna discapacidad, sean madres solteras en situación de abandono, externados de casas albergue y empleadas del hogar.
Basta que un joven obtenga un solo Certificado Único Laboral, para que pueda postular a más de un puesto de trabajo, toda vez que tiene la posibilidad de sacarle varias fotocopias a este documento y presentarlo adjunto a sus Curriculum Vitae en cada vacante laboral a la que postule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *