Más de tres mil damnificados Catacaos: Toman cruce Chiclayo por dos horas

El anuncio, a las 12.40 p.m., que una comitiva de ministros arribará a Piura a las 5.30 de la tarde, hecho por el Gobernador Regional al presidente del Frente, Manuel Robledo G., fue el punto que permitió abrir el pase de cientos de vehículos estacionados en el cruce Piura Catacaos.
Fueron más de 3 mil cataquenses quienes llegaron, a las 10. 30 de la mañana, a ese punto tras recorrer los casi 6 Km., que les separa desde el principal paseo de la ciudad donde se reunieron temprano.
La marcha organizada en poco más de 10 días tuvo la virtud de reunir a agricultores, transportistas, artesanos, amas de casa, docentes, comerciantes, artesanos, artistas, moto taxistas, universitarios, comisión de regantes, junta de usuario, vecinos de los caseríos inundados como Pedregal Grande, deportistas, vecinos molestos por vivir 8 meses en condiciones que atentan contra la dignidad humana, etc.,
PPK escucha al pueblo
Todos ellos coreaban lemas contra el Presidente PPK a quien tildaban de mentiroso por llegar de visita en helicóptero y no ensuciarse los zapatos en la suciedad en que ahora ha quedado Catacaos.
Las críticas también fueron duras contra el ministro de agricultura, Manuel Hernández, por haber engañado con el bono agrario, por haber visto como están destrozados los campos de cultivo y él no hace nada, como por defender una descolmatación que es anti técnica y onerosa.
“No a la Corrupción” decían muchas pancartas y las voces de los afectados por la salida del río repetían a todo momento expresando su disconformidad por los trabajos de descolmatación del río. “Eso es un engaño, que sirve para robar la plata del pueblo” gritaban los afectados.
Bajo un esplendoroso sol, se cerraron todos los pases de vehículos desde Piura a Lima como a Sechura e incluso los que conducen hacia Castilla. Piquetes organizados de vecinos impedían pacíficamente el pase de cualquier unidad motora.
La actividad fue un éxito por lo tranquilo de la misma, fue verificada por Defensoría del Pueblo. Los congresistas Karla Schaefer y Hernando Cevallos se unieron a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *