Más de treinta miembros reciben entrenamiento en escuela municipal de karate

Con la finalidad de estar preparados para combatir la inseguridad ciudadana, más de treinta miembros de las Juntas Vecinales de La Arena vienen recibiendo entrenamientos en defensa personal y reducción del individuo en la Biblioteca Municipal, lugar donde funciona la escuela municipal de karate del distrito.
Lucrecia Huertas, Jefa de la Oficina de Educación, Cultura y Deporte de la comuna reveló que el entrenamiento para estos voluntarios vecinales, que inició el domingo pasado, se realizará este mismo día durante los meses de noviembre y diciembre.
“Estamos contando con el apoyo de la PNP, a través del programa de capacitación de las juntas vecinales, quienes han coordinado junto con el municipio impartir estas clases en la escuela deportiva de karate a cargo del profesor Arturo Farro”, expresó la funcionaria, quien precisó que este entrenamiento ayudará a que los vecinos estén preparados ante cualquier eventualidad.
Asimismo, afirmó que al final de este taller de defensa personal, a los participantes se les entregará un certificado que acredite que han recibido esta capacitación.
“Queremos que las juntas vecinales estén preparadas ante cualquier operativo en contra de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, y que de esta manera puedan apoyar el trabajo que realiza la policía y el serenazgo de nuestro distrito”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *