Más de mil usuarios de Pensión 65 de Piura cobraron en jornada especial dominical

En Piura, 1 153 adultos mayores usuarios del Programa Pensión 65 participaron de una jornada especial dominical donde de manera exclusiva cobraron en el Banco de La Nación la pensión que les brinda el Estado, asimismo, se beneficiaron con diversos servicios como vacunas contra la influenza, atenciones médicas, entrega de medicinas, corte de cabello y actualización de huella dactilar, entre otros.
La jornada dominical, tuvo como propósito es generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, como resultado de la articulación entre sectores como la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y Castilla; la Dirección Regionales de Salud, el Ejército del Perú, Prefectura Regional, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65.
De esta manera en Piura se inició el tercer proceso de pago del 2019. Se recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *