Más de mil pobladores de Puerto Rico se beneficiaron en jornada médica

Cerca de un millar de personas –entre adultos, jóvenes y niños- del centro poblado Puerto Rico, distrito de Sechura, participaron hoy de la mega campaña médica integral que desarrolló desde tempranas horas el gobierno regional de Piura, mediante el Programa de Apoyo Social, la Asociación de Mujeres por Piura, la Diresa, el SIS y el apoyo de la empresa privada.
En el patio de la institución educativa N°20208, la población asentada en la caleta del mismo nombre, recibió atención en medicina integral, pediatría, obstetricia, odontología, oftalmología, ginecología, sicología así como servicios de ecografía y rehabilitación física.
En forma simultánea, se desarrollaron sesiones demostrativas de cómo prevenir el dengue, la chikungunya, el zika, la influenza y otros males respiratorios así como la forma correcta de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Las sesiones estuvieron a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud. Aquí se distribuyó material impreso informativo y educativo sobre estas enfermedades.
El centro poblado Puerto Rico, en Sechura, está asentado a la vera de la caleta que lleva el mismo nombre. Cuenta con aproximadamente 3 mil habitantes, la mayoría dedicados a la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *