Más de mil facilitadores listos para la consulta por proyecto educativo nacional

El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó que a la fecha se han capacitado a unos 1,068 facilitadores en todo el país, quienes serán responsables de aplicar la metodología de consulta ciudadana que se implementará en al menos 500 talleres denominados “Jornadas por la Educación”. Este espacio constituye uno de los tres mecanismos de participación previstos en el proceso de formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.
Los facilitadores son miembros de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales y no estatales de distintos sectores, que participan en los grupos impulsores que se han instalado en las 26 regiones. Ellos fueron capacitados por el equipo del CNE en aspectos como: el nuevo enfoque del Proyecto Educativo Nacional centrado en el ciclo de vida, proceso de consulta, diálogo, movilización, y metodologías para la discusión grupal.
A partir de mayo, los grupos impulsores y los facilitadores han programado la realización de estas jornadas que convocarán a la ciudadanía para abordar sus sueños por la educación, las necesidades educativas de los distintos grupos de edad, así como su compromiso personal para contribuir en la construcción de una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *