Más de 72 mil estudiantes participarán en los Juegos Deportivos Escolares 2016

Con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo deportivo y el descubrimiento de nuevos talentos con mejores valores para educar y formar a través del deporte, este año participarán en los Juegos Deportivos Escolares 2016, más de 72 mil estudiantes de toda la región.
El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, señaló que este viernes 13 de mayo, se llevará acabo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2016 en el Estadio Miguel Grau.
El evento deportivo es organizado por el Gobierno Regional Piura, ejecutado por la Comisión Directiva de la Dirección Regional de Educación, con el apoyo del Instituto Peruano de Deporte (IPD) y gobiernos locales.
Pedro Periche manifestó que se espera contar con la mayor participación de los alumnos, docentes y padres de familia. Asimismo, sostuvo que en esta fiesta deportiva se espera encontrar nuevos jóvenes promesas del deporte para que sean convertidos en deportistas de alto nivel.
Participarán deportistas de los colegios públicos y privados, especialistas del Programa Fortalecimiento de la Educación Física, además de los padres de familia y el respaldo y compromiso del gobernador regional, Reynaldo Hilbck.
Etapas
Los juegos deportivos se desarrollarán en ocho etapas: a nivel de instituciones educativas del 4 al 30 de mayo; de Ugel, del 30 de mayo al 20 de junio; Pre-regional, del 15 de mayo al 30 de julio; Regional, del 19 al 25 de julio; Macro regional, del 14 de agosto al 15 de octubre. Los clasificados en estos espacios podrán participar de la Etapa Nacional y Binacional.
Los deportistas escolares participarán en las categorías de ajedrez, atletismo, basquetbol, mini-básquet, fútbol, natación, tenis de mesa, voleibol, balón mano, tenis de campo, karate, ciclismo, judo y gimnasia.
Las competencias se jugarán en los diferentes escenarios, como son: instituciones públicas y privadas, estadios del IPD, locales municipales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *