Más de 7 millones para mejorar Institutos Ricardo Ramos Plata de Sechura y Luciano Castillo de Pariñas, en Talara

El Gobierno Regional de Piura continúa con la ejecución de obras para el sector educación, esta vez le tocará el turno a la provincia de Sechura, puesto que a través de la Gerencia Regional de Infraestructura lanzó a concurso la convocatoria para el mejoramiento del servicio educativo del Instituto Tecnológico Público Ricardo Ramos Plata.
Por un monto de inversión superior a los 6 millones y medio de soles se hará realidad el sueño de 2 mil jóvenes que se forman en las carreras tecnológicas de Pesquería, Enfermería Técnica y Computación e Informática y ahora podrán mejorar sus ambientes de estudio y la calidad del servicio educativo. Los trabajos de esta obra tendrán un plazo de ejecución 150 días calendario.
En el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de selección para la licitación del concurso público, donde se consigna como fecha para el otorgamiento de la buena pro el próximo 13 de setiembre.
El mejoramiento del servicio educativo comprende la rehabilitación de las aulas de enfermería técnica, construcción de ambientes complementarios, administrativos y de servicio. También se ejecutarán obras exteriores, así como la implementación de áreas verdes, adquisición e implementación de mobiliario, equipamiento y material bibliográfico.
También ISTP Luciano Castillo
Asimismo, en breve se iniciará el mejoramiento del Tecnológico Luciano Castillo Colonna, de Pariñas-Talara, por un monto de inversión de más de 700 mil soles. El próximo 7 de setiembre conoceremos a la empresa contratista que ejecutará este mantenimiento por un plazo de 60 días calendario.
Como se sabe, el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, también ha dispuesto el mejoramiento de los Institutos Tecnológicos Juan José Farfán Céspedes y Hermano Victorino Elorz Goicochea, en Sullana, donde la inversión en los dos centros de estudios supera los 6 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *