Más de 540 mil estudiantes retornan a clases en la región Piura

Más de 540 mil estudiantes retornaron a clases. Así lo dio a conocer el director de Educación, Pedro Periche Querevalú, quien también precisó que 30 mil docentes de 6 mil 600 instituciones educativas retornaron a sus labores educativas.
Pedro Periche, quien aperturó el inicio del año escolar en el colegio 14791 de Cieneguillo Norte del ámbito de la Ugel Sullana, reconoció el esfuerzo del director y sus padres de familia, ya que la escuela sufrió inundación y estuvo cubierta de lodo y maleza, pero con el trabajo de toda la familia educativa lograron ponerla en buen estado para recibir a los estudiantes.
“Hemos visto en las escuelas a los padres, alumnos y docentes limpiando sus carpetas, retirando la maleza, realizando jornadas de limpieza con la finalidad de dejarlas listas para que nuestros estudiantes puedan iniciar sus labores educativas”, mencionó.
Pidió a los padres de familia ayudar a sus hijos con sus aprendizajes con la finalidad que complementen lo aprendido en la escuela. “Que sientan los estudiantes el interés por su educación”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *