Más de 500 participarán en curso de inspectores para control del dengue

Quinientos setenta y dos personas de ambos sexos participarán del curso de certificación de inspectores para vigilancia y control del vector Aedes aegytpi que transmite el dengue, y cuyo fin es lograr intervenciones de campo con una mayor eficacia que permita controlar la enfermedad y así evitar rebrotes o epidemias.
El curso, ofrecido por la Dirección Regional de Salud, se dictará en forma descentralizada. Este lunes 17 y hasta el 21 de octubre será en Piura con los primeros 150 inscritos. Del 24 al 28 será a nivel de la subregión de Salud ‘Luciano Castillo’ (Sullana) con otros 151 participantes.
Mientras que entre el 31 de octubre y el 05 de noviembre el curso se dictará en la red de Salud Morropón Chulucanas con 97 inscritos.
Debido a la gran cantidad de inscritos, se ha previsto para el caso de Piura un segundo grupo de 154 participantes, el cual recibirá el curso del 14 al 18 de noviembre.
“La finalidad es asegurar que las acciones de vigilancia y control focal (inspección y abatización) las realice personal con las competencias requeridas, para así mejorar la eficacia y eficiencia de dichas acciones”, señaló el subdirector regional de Salud, médico César Morón Pastor.
El curso será teórico-práctico y comprenderá, luego de una charla motivacional, temas como: Habitat larvarios y estrategias de sobrevivencia del vector Aedes aegypti; Reconocimiento y Colecta de larvas; vigilancia, seguimiento y evaluación de la eclosión de huevos de Aedes aegypti; manejo de formatos de campo y reporte de brigadas; y levantamiento de índices aédicos con datos de campo, evaluación y significado entomo-epidemiológico; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *