Más de 500 escolares de Piura vibraron en II Festival Internacional de Danza

Un total de 10 de instituciones educativas y sus delegaciones se congregaron en el coliseo San Miguel, para disfrutar del II Festival Internacional de Danza organizado por el Gobierno Regional Piura, Dirección Regional de Educación y Ugel Piura, que congregó a más de 500 estudiantes.
Aquí los escolares pudieron apreciar coloridas danzas tradicionales de los países de Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Chile.
El director regional de Educación, Pedro Periche, manifestó que este espectáculo convierte a nuestra región en una fiesta de color, donde el ritmo, la danza del Perú y de los países invitados, muestran al público piurano parte de su folklore y cultura.
Este acontecimiento no solo deleita al espectador si no que ayuda a promover la difusión y la preservación de las danzas folklóricas.
“Es necesario que los alumnos conozcan la música, costumbres y bailes típicos de diferentes partes. Además de ello, la participación de nuestros niños, niñas y jóvenes en este tipo de actividades permiten el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes y tener aprendizajes significativos sobre la cultura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *