Más de 50 locales comerciales no cumplen con certificado de Defensa Civil

La plataforma de Defensa Civil de la comuna tambograndina, ha reportado que más de 50 locales comerciales no cuentan con su certificado de Defensa Civil, los cuales ponen en riesgo a las personas de este distrito pues no cuentan con extintores, tampoco con señales de seguridad y otros sobrepasan el aforo de las personas, informó el jefe de esta oficina, Ing. Juan Montero Carcelén.
El funcionario detalló, que en el 2016 certificaron alrededor de 94 locales en todo el distrito, entre: bodegas, restaurantes, peluquerías, tiendas de ropa, heladerías, panaderías y otros negocios más; sin embargo los dueños de los locales, desde el año 2014 hacia atrás no han renovado la actualización de este certificado ya vencido, mientras que otros no cumplen con las disposiciones para obtener el certificado.
Explicó, que la competencia de la municipalidad de Tambogrande es certificar a todos los locales del distrito, con la finalidad de evitar cualquier desgracia que pueda perjudicar a los tambograndinos.
“Hacemos un llamado a los propietarios de estos locales, para que regularicen su situación en la oficina de Defensa civil y así eviten alguna sanción”, acotó Montero Carcelén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *