Más de 450 familias de Tambogrande ya cuentan con agua potable

Intervenir en los lugares más alejados con la perforación de pozos y puesta en funcionamiento, sobre todo en beneficio de pobladores de escasos recursos económicos, es el propósito del Gobierno Regional Piura, quien en coordinación con Wells of Living Water International (Wolwi), llegaron a las localidades de Chica Alta y Nuevo Yapato, en Tambogrande, para proveer de agua a 464 familias de ambos sectores.
En esta ocasión, Wolwi, institución cristiana sin fines de lucro que pertenece a la iglesia evangélica de los Estados Unidos, ha perforado dos pozos en el Valle de los Incas, en Tambogrande. En la localidad de Chica Alta, se perforó un pozo de 34 metros de profundidad, para proveer de agua a 274 familias; y en Nuevo Yapato, ex Manco Inca, se ha perforado otro pozo de 18 metros de profundidad, donde 190 familias aproximadamente ya cuentan con el líquido elemento.
“Ellos (Wolwi) perforan e instalan la electrobomba sumergible. La perforación y el material de la construcción del pozo no tienen costo, es una donación, sobre eso instalan el sistema hidráulico con el sistema básico de agua en la zona, que comprende el pozo, instalación eléctrica, la bomba, caseta y tanque de eternit de 2.500 litros. Este sistema básico queda a la población para su uso en forma directa”, explicó Juan Barón Vargas, coordinador del Programa de Perforación de Pozos Tubulares para agua de consumo poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *