Más de 40 vehículos al día son multados en el centro de Piura

Ordenando la ciudad. Un promedio de 40 vehículos al día son multados y varios de ellos llevados en la grúa e internados en el depósito municipal por estacionarse en zonas restringidas en pleno centro de la ciudad.
Así lo informó el Jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial, Óscar Javier Funes Castro, quien explicó que los conductores de estos vehículos infringen las ordenanzas municipales referidas a la recuperación de vías y espacios públicos, a pesar de las señalizaciones tanto vertical como horizontal que se aprecian en la calzada.
Según Funes, son dos grupos operativos los que se dedican a este trabajo de fiscalización, en el horario de mañana y tarde. “La idea es ordenar la ciudad. El compromiso del alcalde es que se recuperen las vías y los espacios públicos para los ciudadanos, dar transitabilidad, dar orden y seguridad”, anotó.
Para tal efecto, se tiene que dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales 254-00-CMPP del año 2018, que es la ordenanza de recuperación de vías y espacios públicos, y la Ordenanza N° 179 -01-CMPP del 2017, que establece cuáles son las zonas rígidas.
Se supo que hoy martes, en el turno de la mañana, el área de Transportes intervino a un total de 37 vehículos, entre motos lineales, autos, camionetas y camiones, de los cuales 18 quedaron en el depósito municipal de Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *