Más de 37 niños y niñas del campo estudiarán en moderno colegio

Que las instituciones educativas del campo cuenten con una infraestructura moderna que incluya áreas recreacionales, aula psicomotriz, un salón de usos múltiples y hasta tópico y sala de reposo y patio con cobertura, era una utopía para los padres de familia de la I.E.I de Tejedores.
Es que los padres y madres de los más de 37 alumnos de 3 a 5 años que alberga el colegio inicial de Tejedores junto a la ex directora y gestora del proyecto Blanca Siancas, llevaban varios años demandando la construcción de la infraestructura, pero nunca recibían el apoyo que requerían.
“La esperanza ya la habíamos perdido, pero cuando el alcalde Gabriel Madrid, llegó en el 2016 a inaugurar las 2 primeras aulas de material noble con las que contaríamos me dijo: esto solo es la primera etapa, vamos a construir todo el colegio”, expresó la actual directora del inicial, Prof. Iris Violeta Alama Ruiz.
Solo tuvieron que esperar un año y con la inversión de 1´221, 417.00 soles, la Municipalidad de Tambogrande, gracias a la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, ante el Ministerio de Educación, logró hacer realidad el sueño de que Tejedores cuente con una infraestructura moderna, que no tenga nada que envidiarle a las instituciones de la ciudad, la cual será inaugurada el día de mañana jueves 14 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *