Más de 3 mil 500 casas fumigadas en Chiclayito

La dirección de Salud Ambiental de la Diresa Piura continúa con los trabajos de fumigación en el distrito de Castilla, con la finalidad de eliminar los zancudos Aedes aegypti que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.
Los sectores intervenidos son: Chiclayito, Campo Polo, Villa California, San Bernardo, Juan Pablo, Antiguo Chiclayito, Jesús María, Gonzáles Praga y 09 de Octubre,
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez manifestó que se han fumigado 3 mil 596 viviendas, haciendo una cobertura de 90.08%. Se evidenció el 7.14% de domicilios cerrados y 2,78% de renuentes.
Entre las instituciones educativas que se han fumigado están: I.E. 14114, colegio Agropecuario, I.E. Nuestra Señora del Carmen, Pronoei Virgen del Chapi, I.E.I. Jesús Divina Misericordia, I.E.P. Indoamericana, I.E.P. Benedicto, entre otros.
La autoridad sanitaria invocó a la población que permitan el ingreso a las brigadas de salud para que realicen las inspecciones sanitarias en los domicilios para identificar la existencias de larvas, huevos, pupas y zancudo en vuelo Aedes aegypti, para inmediatamente tomar acciones y acabar con los zancudos.
Según la semana epidemiológica N° 23 (avance hasta el 14 de junio) se han reportado en el distrito de Castilla 423 casos confirmados y 381 probables de dengue.
La Diresa recomienda que para prevenir la picadura del zancudo Aedes aegypti debemos:
-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
-Usar repelentes cada 3 horas.
-Usar mangas largas y pantalones largos (colores claros)
-Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios (no en exceso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *