Más de 25 millones para la reconstrucción de San Lorenzo

ueves, 28 diciembre 2017
El Gobierno Central a través del Ministerio de Agricultura transferirá en enero del 2018, un total de S/25, 823,658.00 para la descolmatación, limpieza, protección y desbroce de canales, así como también el mejoramiento de la infraestructura mayor y menor de San Lorenzo, que fueron duramente afectados por las lluvias que dejó “El Niño costero”.
Los recursos han sido gestionados por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue y el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fosa Villar, quienes forman parte del “Plan Integral de Reconstrucción con Cambios”, en el marco de las declaratorias de emergencias.
En efecto, el Ministerio de Agricultura desembolsará a la Municipalidad de Tambogrande, la suma de S/ 12, 710,140.00 soles, para la ejecución de 45 proyectos; mientras que Agro Rural, se encargará de efectuar 33 proyectos, con una inversión de S/13, 113,518.00.
La obras que se van a construir y mejorar son: Descolmatación del canal Hualtaco II A, sector Hualtaco I, II y VI; protección y descolmatación del canal Manco Inca, Titu Cusi, Ayar Uchu; descolmatación, relleno, limpieza y desbroce del dren Sojo; Valle Hermoso; Jorge Chávez; Luchadores Sociales; San Miguel y canal 22.4-Malingas, entre otros.
Al respecto el burgomaestre tambograndino, doctor Gabriel Madrid Orue, hizo un llamado a los presidentes de las comisiones de usuarios para que sean fiscalizadores de las obras que se van a construir, para el beneficio de todo el sector agrícola de San Lorenzo.
“Necesitamos el apoyo de todos ustedes para que controlen que estos recursos se utilicen eficientemente, pues como dirigentes decidirán cuantos agricultores trabajarán en las obras; además tienen el deber de fiscalizar estas labores para que no haya ningún otro inconveniente”, sostuvo.
Por su parte, el representante de Agro rural, Ing. Julio Flores, explicó que, en la región Piura, el Estado peruano, invertirá cerca de S/42 millones de soles, específicamente en 22 distritos, incluido Tambogrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *