Más de 20 mil familias beneficiadas directamente por ONG PROGRESO

Más de 20 mil familias, que equivale a más de 100 mil personas, de la Macro Región Norte, principalmente de Piura, han sido beneficiadas directamente durante 25 años de trabajo de la ONG PROGRESO, sostuvo el Ing. León Rufino, directivo de esta institución, durante la Conferencia de Prensa por su vigésimo quinto aniversario.
Añadió que durante todo este tiempo, el trabajo de PROGRESO ha estado vinculado a promover la asociatividad, la mejora de la calidad y la articulación con el mercado de productos como café, caña de azúcar, mango, banano, cacao y bambú, y en proyectos de reforestación y de mejora de la calidad alimentaria. Su foco de acción ha sido principalmente la sierra de Piura, pero también ha trabajado en otras regiones como Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
En 1993 PROGRESO inició su trabajo con los productores de café, luego fue ampliando su apoyo a los otros sectores productivos. En lo que respecta a la caña de azúcar, antes de la intervención de PROGRESO, ésta se usaba para elaborar chancaca y aguardiente, sin generar mayores ingresos. Actualmente, los mismos productores procesan panela granulada y exportan a mercados extranjeros, obteniendo mayores ganancias económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *