Más de 20 empresas ofertaron puestos de trabajo en Chulucanas

Con rotundo éxito, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y el apoyo de radio Cutivalú, realizaron la Feria Laboral Chulucanas Trabaja 2016, donde se ofertaron más de 2.000 puestos de trabajo.
La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, manifestó que todos los servicios que brinda su representada se ponen al servicio de la población, y que “en conjunto con los gobiernos locales, se busca insertar a la población en el mercado laboral, brindando un trabajo digno”.
En la feria laboral estuvieron presentes 20 empresas como: Curacao, Financiera Compartamos, Caja Trujillo, Sociedad Agrícola Saturno, Bitel, Caja Piura, People Consulting, Natucultura, entre otras.
Asimismo, se desarrolló un ciclo de conferencias donde se brindo estrategias para la búsqueda de empleo a los asistentes, servicio de orientación vocacional, emprendimiento; además se dio a conocer las acciones contra el trabajo infantil que se están tomando con la finalidad de atender urgente este problema social, como también asesoría en materia laboral.
Sumado a ello se brindó orientación a las personas con discapacidad para que sepan cuáles son sus derechos laborales.
También se otorgó el Certificado Único Laboral, que es un mecanismo de promoción del empleo juvenil orientado a las y los jóvenes entre 18 a 29 años de edad, este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales, valida en un solo documento, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
Los programas del Estado: Jóvenes Productivos, Impulsa Perú y Trabaja Perú, estuvieron presentes brindando sus servicios totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *