Más de 150 mil niños serán vacunados contra el sarampión y la rubeola

Con la meta de proteger a 153 mil niñas y niños de dos a cinco años, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, desarrollará la campaña de vacunación contra los virus de sarampión y la rubeola en toda la región.
El barrido de vacunación se realizará del 15 al 30 de octubre, con el objetivo de proteger a los infantes y mantener la eliminación del virus de sarampión y rubeola en Perú.
La vacunación se realizará en las instituciones educativas iniciales, guarderías, cunas, etc. Posteriormente se realizarán visitas domiciliarias casa por casa, además de vacunará en los establecimientos de salud, donde los padres podrán acudir a vacunar a sus niños y niñas de dos a cinco años.
El lanzamiento de la campaña de vacunación se realizará el jueves 13 de octubre a las 10 de la mañana, en la institución educativa inicial ‘Antela Balarezo’ de Castilla, donde funcionarios y representantes de la Diresa se darán cita y conjuntamente con el personal asistencial de salud se vacunará a los niños presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *