Más de 1,400 intervenciones de reconstrucción se financiaron en el tercer trimestre

Director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, destacó que en últimos meses se aceleró la aprobación de solicitudes de financiamiento y antes de fin de año se superarán las 2,000 intervenciones.
Entre junio y setiembre del presente año, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó el financiamiento de 1,463 intervenciones que mejorarán la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.
Este número de intervenciones financiadas es 5.2 veces más que las registradas en el primer trimestre del año (enero – marzo) y 2.6 veces más a las que se financiaron en el segundo trimestre (abril – junio).7
El número de estas intervenciones financiadas equivale a más del 73% de las 2,000 intervenciones que el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, aseguró que serán licitadas antes de fin de año.
El funcionario explicó que este resultado es producto del trabajo desconcentrado y descentralizado de la nueva gestión que consistió en trabajar de la mano con los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales en la elaboración de sus expedientes técnicos.
“En los próximos meses, la puesta en marcha de estas obras generarán un movimiento económico extraordinario al país con la generación de fuentes de trabajo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *