Más de 1000 pobladores participaron de campaña médica en Pueblo Nuevo de Colán

El Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura benefició a más de 1000 personas de Pueblo Nuevo de Colán con campaña médica en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, optometría, rehabilitación física, obstetricia, ecografías y psicología, además control de presión arterial, vacunas contra la influenza, rubeola, sarampión y despistaje de VIH.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa N° 14753, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Colán, donde se dio la preferencia a los adultos mayores, contando con más de 500 personas pertenecientes al Programa Pensión 65.
También se hizo presente la Dirección Regional de Salud con la campaña de vacunación, capacitaciones demostrativas y charla para gestantes denominada: “Planifica tu embarazo con responsabilidad y contrólate”.
Ilda Bruno Pingo, jefa de la Unidad de Desarrollo Humano, manifestó: “Hemos demostrado con esta actividad que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr mejores resultados, porque no solo se puedo atender a pobladores de Colán con atención médica y medicamentos gratuitos, sino también a sus anexos como Las Arenas, Puerto Pizarro, Nuevo Paraíso, entre otros”.
Cabe destacar que el buen desarrollo de la actividad y la buena atención a la población estuvo a cargo de Reynaldo Otero Rodríguez, encargado de la subgerencia de Asuntos Sociales Ambientales y Productivos Empresariales; Ilda Bruno Pingo; Karina Vílchez Chira, responsable de Pensión 65; y del alcalde de Pueblo Nuevo de Colán, Pascual Vílchez Cárcamo. quienes junto al PAS superaron las expectativas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *